octubre 12, 2012

Un hogar, bohemio...retro...vintage...hasta kitsch??


Entramos en casa de:

       Fátima de Burnay

 

Va hacer ya casi un mes que la revista Elle Decor, cayó en mis manos con un reportaje de la casa de la diseñadora Fátima de Burnay. En seguida entré en la web de la revista para hacer este post, pero se ve que las actualizan más tarde... y fueeeeron pasando los días.... y me olvidé, hasta hoy!!! que el blog Etxekodeco me lo ha recordado.

Descubrí su tienda Kala en la calle Blanca de Navarra por casualidad, hace muchos años, practicamente en los comienzos de su existencia junto con su prima, la modelo Eugenia Silva y en los finales de mi estancia como estudiante en Madrid. Y desde el primer día me atrapó su trabajo, sus sombreros (tengo varios), tacados, las firmas que trabaja. Guardo con especial cariño un chaquetón con mitones a juego, que cuando me lo llevé me dijo creo que era su tía, no estoy segura... "te llevas lo que más me gusta de la tienda". Claro!

Así que al ver su casa rápidamente me geoposicioné de nuevo en Blanca de Navarra. Su casa es como ella y como su tienda.... difícil de etiquetar.






Por un lado tiene un aire muy bohemio y retro, mezclando todo tipo de elementos decorativos y no tan decorativos pero que ella se encarga de que así sea, como sus tocados.





Y por otro guarda una estética un tanto kitsh incluso yo diría que hasta gipsy, logrado con una autentica explosión de color.






Una vivienda con muchísima vida y llena de contrastes creados por las piezas únicas que la diseñadora atesora, no apta para minimalistas. Pero que a mí me gusta, creo que las casa tienen que se como sus habitantes de lo contrario, sería como vivir siempre en un hotel en una casa rural...en un sitio de paso, vamos.















2 comentarios:

  1. Una casa llena de detalles de buen gusto y sabor...me encanta. Tomo nota de la tienda para mi próximo viajé a Madrid. No me la pierdo.

    ResponderEliminar
  2. Que casa más llena de color y mucho buengusto
    saludos

    ResponderEliminar