mayo 12, 2012

Saboreando el finde

Berenjenas Cremosas a la Parmesana:

food and cook




INGREDIENTES 
3 berenjenas medianas
400 ml. de salsa de tomate (o passata)
350 ml. de creme fraiche o crema fresca
50 ml. de nata líquida (utilicé heavy cream, es más espesa)
200 gr de queso parmesano (recién rallado)
1 cda. de cebollino
1/2 cdta. de hierbabuena
20 gr. de mozzarella
romero
tomillo
aceite de oliva
pimienta
sal
.
PREPARACIÓN 
Cortamos las berenjenas en rodajas de algo menos de un centímetro y las ponemos en un bol con agua y sal durante unos 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo las escurrimos y la secamos bien con la ayuda de un paño de cocina.
Las pincelamos con un poco de aceite de oliva, las salamos y las asamos ligeramente hasta que estén doradas.
Mientras asamos nuestras berenjenas, ponemos en un cazo la creme fraiche, la nata líquida y el romero  lo calentamos (sin que llegue a hervir) hasta que veamos que ha reducido un poco, llegados a este punto retiramos el romero y añadimos el cebollino junto con la mitad del queso parmesano, la sal y la pimienta, removemos bien y lo dejamos cocinar durante un par de minutos.  Reservamos.
En la fuente que vayamos a utilizar ponemos un poco de aceite en el fondo y disponemos una capa de berenjenas, otra de salsa de tomate, otra de queso parmesano y así hasta completar tres capas.  Continuamos añadimos la hierbabuena y una ramita de tomillo, todo bien picado, y finalmente lo rociamos con la crema de nata, creme fraiche y queso parmesano,
Para terminar lo rociamos con un poco más de queso parmesano y mozzarella, lo introducimos en el horno, precalentado a 190º, y lo horneamos durante unos 40 minutos.


BON APPÉTIT!








No hay comentarios:

Publicar un comentario