Llegan las noches de verano... agradables, largas, locas, serenas, calurosas y sobre todo compartidas!! y con ellas el tiempo de festejarlas fuera y si es con lucecitas mejor ( a mi particularmente me encantan!!!! ), la forma que nos propone velups me parece fantástica: linternas lunimosas y ecológicas que se lanzan al aire.
Las linternas de luz, o sky lanterns, se empleaban en Oriente como una manera de traer y mantener la buena suerte. Así cuanto más tiempo flotaran en el cielo, mejor suerte se tendría. Además servían para ganarse el favor de las deidades y mantener alejados los malos espíritus.
El lanzamiento de las linternas, según nos cuenta la casa de linternas de luz VELUPS, es silencioso y ecológico ya que están fabricadas en papel reciclado, bambú y cera consumida, todo 100% biodegradable. Además son muy fáciles de volar: se elevan gracias al calor que produce la cera al quemarse, así ascienden como los globos de aire caliente y, una vez que la vela se consume, la linterna cae a tierra como un paracaídas. El tiempo de vuelo, la altitud y la distancia que alcanzan dependen de las condiciones meteorológicas. Lo mejor es lanzarlas con buen tiempo y poco viento y en áreas abiertas, evitando cables eléctricos, edificios altos, rutas aéreas, árboles, etc.
No me digais que no es un fin de fiesta brillante!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario