junio 14, 2012

Frases Viajeras

Con auténtico entusiasmo y alegría escribo esta entrada (... y con mucho retraso, todo hay que decirlo), ya que he sido elegida por el blog Almuyanita, para mí punto de referencia en el más puro sentido literal. Me puedo perder horas y horas en éste blog, en donde cada foto, cada idea, cada reflexión son elegidos con total acierto. Su prosa no sólo es brillante, irónica sino que  en ocasiones ácida...como a mi me gusta.

Púes bien, que me pierdo, como iba diciendo, Almuyanita han tenido a bien convertirme en eslabón de la cadena creada para un proyecto de frases viajeras.

El cual consiste primeramente en elegir una frase que nos identifique y después elegir a otros cinco blogs para que nos acompañen en este viaje.

No he dudado ni un segundo en mi frase, siempre en mi mente y en mis anotaciones....ahí anda años y años rondando la geografía de mi cuerpo, mientras espero encontrar un rinconcito donde tatuarla y darle cobijo para siempre....para recordármela una y otra vez. No es que me identifique a día de hoy con ella, es más bien un anhelo y la certeza absoluta de su veracidad.

Soy lenta en acciones, pero no en ensoñaciones y esta frase es  "mi pepito grillo", que me recuerda que toda nuestra vida comienza siendo un SI, hasta que con el paso de los años nuestras generaciones predecesoras nos quieren enseñar, educar, marcarnos el camino que otros trazaron y por el que tantas veces se perdieron,  basándose en su madurez y experiencias, en sus "errores".
Alguien, que olvidó, quiso hacernos "sabios" y dejarnos claro que hay cosas que por mucho que las queramos no pueden ser,  son imposibles. No sé por qué pero en lo más profundo de mis ser siempre me he tenido una gran resitencia a terminar de creermelo, y un día como por arte de magia dentro de un libro que ahora mismo no recuerdo, apareció mi frase... yo driría que como respuesta a otra frase/creencia de Henry Ford que seimpre me rondó que dice que "tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto"





"como no sabían que era imposible, lo hicieron"


Yyyyyy ......voilà.... ahí está, justo encima. Me resulta importante que sea en plural, me hace pensar en el efecto mariposa, en olas, ondas y vaivenes.....que lo inundan todo y que a todo llegan.



Bien, primera parte de la cadena cumplida,  ahora sólo me falta elegir a los compañeros de viaje.
Mi eleccion se basa principalmente en la admiracion y en algunos de los casos a ésta tengo que unirle una sincera amistad.
Mis nominados "are": Etxekodeco,  Desde mi ventanaOlville, No sin Valentina,
Cucä Riera


P.D:   "no dejes que el lugar del que partes te marque la meta"

          "el secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde"

          "leemos mal el mundo, y luego decimos que nos engaña"........ 










2 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!...gracias por hacerme parte de esta cadena...voy a "definirme"...aunque creo que lo tengo claro...jejjej...pero dudaré y dudaré como buena géminis que soy!!!!! BESO Mayte y gracias mil!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me pongo a ello!!! gracias por elegirme...

    ResponderEliminar