abril 21, 2012

Soboreando el finde


Como continuación del post de ayer, en el que decía que los fines de semana, son buenos  momentos para disfrutar e investigar en la cocina,  ahora mi intención es crear una nueva sección, que algún día conseguiré clasificarlas el paginas en éste blog (porque a día de hoy sigo sin tener ni idea!!!!!!!, si algún alma cándida se presta a socorrorme, sera recibida con los brazos abiertos!!!!). En la que mostraros algunas recetillas.

  FRUTOS ROJOS DEL BOSQUE CON CREMA DE MASCARPONE.




Katie Quinn Davies



1 kg cerezas, picadas
Taza de 1/4 (55 g) azúcar extrafino
Zumo de 1 limón
2 cucharones amaretto licor
Virutas de chocolate, para servir

Esponja de chocolate
3 huevos 
Taza de 1/2 (110 g) azúcar extrafino
100 g chocolate oscuro, de buena calidad
(Sólidos de cacao del 60-70 por ciento), rayado 
3 cucharones de harina
2  cucharones de cacao el polvo
1 cucharón amaretto licor

Salsa de mantequilla
Taza de 3/4 (180 ml) nata
Taza de 3/4 (165 g) azúcar moreno
50 g mantequilla no salada
1 extracto de vainilla de cucharilla
1 cucharón amaretto licor
Crema de Mascarpone
3 yemas 
3 azúcar extrafino de cucharones
1 licor de kirsch de cucharón
200 g mascarpone
1 vaina de vainilla, 
2 cucharones leche desnatada

Precaliente el horno a 180˚c . Ponga la  base de un molde de pastel de 20 cm con papel de hornear
Para hacer la esponja de chocolate, batir los huevos durante 5 minutos, luego añadir el azúcar extrafino y seguir batiendo en la velocidad media hasta que quede espeso.

Fundir el chocolate al baño maría.

Añada la harina y cacao al huevo, la mezcla de azúcar,  el chocolate derretido y mezclar bien. Vierta esta mezcla en el molde preparado. Hornee durante 30-40 minutos o hasta que un pincho insertado en el centro de la esponja salga limpio. Deja enfriar, luego pinchar la cumbre de la esponja con un tenedor algunas veces y pulveriza con el amaretto.

Mientras la esponja de chocolate hornea, coloque las cerezas, azúcar, zumo de limón y 2 tazas (500 ml) agua fría en una cacerola de tamaño medio. Hierva a fuego lento sobre el calor medio durante 25-30 minutos hasta que las cerezas sean suaves, luego los estiren, reservando el zumo, y pongan aparte. Vierta el zumo de cereza atrás en la cazuela y añada el amaretto. Hierva a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el zumo haya reducido en un tercero y sea muy almibarado.

Para hacer la salsa de caramelo de mantequilla, coloque todos los ingredientes en una pequeña olla y póngalos a hervir a  calor medio. Reduzca el calor e hierva a fuego lento durante 5-8 minutos o hasta que este ligeramente espeso, luego quite del calor y ponga aparte para enfriarse durante 15 minutos.
Divida las cerezas cocinadas entre sus platos de porción y añada un cucharón del jarabe de cereza a cada uno. Rompa la esponja de chocolate en trozos y pongalos sobre las cerezas, presionando el derecho de esponja al borde del plato. Vierta una capa delgada de la salsa de caramelo de mantequilla sobre la esponja de chocolate.

Coloque los platos en la nevera para enfriar durante 1 hora.

Para hacer la cubierta de crema, batir las yemas y azúcar extrafino juntos, luego añadir todos los ingredientes restantes y mezclarlos para formar una crema lisa. Saque la cubierta de crema con una cuchara sobre los postres enfriados y  cúbralos de virutas de chocolate.


BON APPETI!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario