octubre 22, 2012

Desde un buen ángulo

La última entrada me ha dado rápidamente pie a ésta. Si en la anterior hablaba de el lugar en que colocar la televisón, ahora os enseñare la mejor forma de poder disfrutar de ella.... en "enormes chaise longues" en las que entren dos personas para estar bien acurrucaditossss.
Quiero una! no sé como lo voy a hacer , no es que tenga excesivo espacio para ella, pero lo haré.




Qué os parece? espectacular no?  


pinterest by MRXTL




















Lunes!


pinterest by MRXTL


Enjoy!!!








octubre 19, 2012

Donde la pongo?


El elemento que "desdecora" (ya sé que no existe, me he inventado el "palabro") las casas, ese que casi nunca sale en los magníficos estilismos de las revistas de interiores y decoración porque suele deslucir y romper un poco el ambiente creado según el estilo que se haya elegido para la habitación.

La TV, la verdad que no eran fáciles de ubicar, tenían mucha profundidad, rigidez con lo cual había que colocarla de manera que tuviese buen ángulo de visión desde los asientos, y como norma general ocupaban mucho espacio.

Hasta que llegaron las de plasma! reduciendo al máximo todos y cada uno de los inconvenientes anteriores, hasta el punto de poder colocarlas encima de falsa chimenea o no falsa, pero que no se usa.

pinterest by MRXTL
  
A mi me gusta!!










octubre 18, 2012

Terciopelo en el sofá!


Siempre he tenido la sensación de que los tapizados de terciopelo para los sofás son "poderosísimos". Me explico, como regla general dan un toque clásico, distinguido, serio y hasta regio... pero según el tapizado y el marco en el que lo coloques se potencia, resultando chic, minimalista, shabby, moderno. A mi particularmente me gustan los tejidos lisos y en colores que van desde el rojo, nude, verde botella hasta el morado berenjena.







Y desde luego si hablamos de un chester, para mí siempre en terciopelo, y aquí si que me gustan con colores potentes que hagan que le sofá se la pieza estrella de la habitación.

pinterest by MRXTL















octubre 16, 2012

Cocina digna de un chef

Las dimensiones de esta cocina son propias de un chef de lo más privilegiado. Me gusta la combianción de los azulejos de suelo de lo más "setenteros", las sillas inspiradas en el modelo DAR del matrimonio Eames, ( me encantan las sillas de diseño!!!, así como para el resto del intertiorismo soy menos rompedora, el toque que dan unas sillas más contemporáneas me parecen una muy buena aportación), el juego del color negro con toques verdes muy sutiles, las estanterías típicas de almacenaje, la madera... Un sin fin de elementos perfectamente ensamblados.



pinterest by MXTL











octubre 15, 2012

Paredes flamencas

Me gustan. A modo de idea general tengo que decir, que me resultan alegres, pero dependiendo del tratamiento que se les dé pueden adquirir un cierto aire cosmopolita como en el caso de los lunares negros.
Es una idea a tener en cuenta.




pinterest by MXTL
  


 










octubre 14, 2012

Lunes!!!




Pues sí, lunes de nuevo.... y NO QUIERO IR!!! ..... que me pasa?, se me solían dar bien. Será la astenia....otoñal??












octubre 12, 2012

Un hogar, bohemio...retro...vintage...hasta kitsch??


Entramos en casa de:

       Fátima de Burnay

 

Va hacer ya casi un mes que la revista Elle Decor, cayó en mis manos con un reportaje de la casa de la diseñadora Fátima de Burnay. En seguida entré en la web de la revista para hacer este post, pero se ve que las actualizan más tarde... y fueeeeron pasando los días.... y me olvidé, hasta hoy!!! que el blog Etxekodeco me lo ha recordado.

Descubrí su tienda Kala en la calle Blanca de Navarra por casualidad, hace muchos años, practicamente en los comienzos de su existencia junto con su prima, la modelo Eugenia Silva y en los finales de mi estancia como estudiante en Madrid. Y desde el primer día me atrapó su trabajo, sus sombreros (tengo varios), tacados, las firmas que trabaja. Guardo con especial cariño un chaquetón con mitones a juego, que cuando me lo llevé me dijo creo que era su tía, no estoy segura... "te llevas lo que más me gusta de la tienda". Claro!

Así que al ver su casa rápidamente me geoposicioné de nuevo en Blanca de Navarra. Su casa es como ella y como su tienda.... difícil de etiquetar.






Por un lado tiene un aire muy bohemio y retro, mezclando todo tipo de elementos decorativos y no tan decorativos pero que ella se encarga de que así sea, como sus tocados.





Y por otro guarda una estética un tanto kitsh incluso yo diría que hasta gipsy, logrado con una autentica explosión de color.






Una vivienda con muchísima vida y llena de contrastes creados por las piezas únicas que la diseñadora atesora, no apta para minimalistas. Pero que a mí me gusta, creo que las casa tienen que se como sus habitantes de lo contrario, sería como vivir siempre en un hotel en una casa rural...en un sitio de paso, vamos.















Saborenado el finde

Hace ya bastante tiempo que no "saborero el finde" (en este caso el puenting) asi que ya que me pongo a ello, que mejor que incentibar el consumo de pescado con una receta que mi padre pondría el grito en el cielo, y que hasta catalogaria de sacrilegio, pero que a mi me parece nos sólo fantasica sino que muy apetecible hasta para los mas "remolones pescaderos"

  • Crumble crujiente de merluza:

food and cook


    INGREDIENTES:
  • 4 rodajas de merluza
  • 10 patatas medianas
  • 3 cebollas grandes
  • 20 almendras con piel
  • 3 dientes de ajo
  • 4 rebanadas de pan
  • 2 vasos de vino blanco
  • perejil
  • harina para freír el pescado
  • Sal
  • Aceite
    PREPARACIÓN:
    Pelamos las patatas y las cortamos redondas, las enjuagamos bien, las escurrimos, las salamos y la ponemos a freír una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén ligeramente tiernas. Cuando estén listas las sacamos, y las depositamos en el fondo la la fuente donde vayamos a hornear la merluza, formando un lecho con ellas.
    Cogemos las rodajas de merluza, las enjuagamos, las salamos y las pasamos por harina para freírlas en la sartén hasta que estén doraditas. A medida que las vamos friendo las vamos depositando sobre papel de cocina para que vaya absorbiendo los restos de aceite que puedan dejar. Cuando ya las tenemos todas fritas, las depositamos sobre el lecho de patatas fritas a la espera de su cobertura.
    Para la cobertura, vamos a preparar primero un majado, pelamos el ajo y lo añadimos al mortero junto con las almendras con su piel, le dará un color precioso a la cobertura, el perejil y las rebanadas de pan frito, todo esto lo majaremos hasta que nos quede un masa homogénea y sus ingredientes bien ligados entre sí y se haya reducido a migas pequeñas todo. Lo reservamos.
    Continuando con la cobertura pelamos la cebolla y la troceamos en cuadrados pequeños y homogéneos, la ponemos en una sartén a fuego medio hasta que vaya adquiriendo un tono ligeramente dorado, momento en el cual añadiremos las dos copas de vino blanco y lo dejaremos cocinado a fuego lento unos 5 minutos hasta que se haya evaporado un poco, ahora añadimos el majando y lo cocinamos junto con la cebolla, sin dejar de mover, durante 3-4 minutos.
    Pasado este tiempo, lo depositamos la cobertura encima de las rojadas de merluza y lo metemos en el horno, previamente calentado a 180º, en la zona media durante 15 minutos aproximadamente, y ya lo tendremos listo para servir, disfrutarlo recién sacado del horno.



    FELIZ PUENTE.........y felicidades pilis!!!




octubre 11, 2012

Electicismo londinese



daily dream decor



Este piso victoriano en el norte de Londres, es un ejemplo de decoración ecléctica, en él se combina elementos rustico, clásicos, vintage...
Me parece una idea sutil las puertas de cristal que unen dormitorio con la cocina - salón y la idea de poner una chimenea de mármol de más creativa














Pa fuera lamentos!!!!


La verdad que internet es uno de los mejores inventos del siglo pasado, sus orígenes se remontan a 1960, y es impresionante ya no sólo en el tema de eliminación de barreras en la comunicación, sino en la eliminación de barreras en todos los ámbitos ( peligroso, cuando no se le quiere dar un buen uso...pero eso no va con nosotros).

En fin a lo que iba, es fantástico cuando ves algo que te gusta que está lejos de ti y con unos clicks y par de diítas lo puedes estar disfrutando. Es justo la sensación que tuve al descubrir Maison Artist




Una tienda online de decoración que tiene todo lo que me gusta, de hecho ya tengo en mi casa algunas cosas que podéis encontrar en ella, como por ejemplo estas botellas de agua.
Los que me leéis de vez en cuando sabéis que me encantan estas cajas de botellas  con aire retro pues en Maison Artist, también las encontrareis....




Es una tienda online completísima ofrece todo tipo de productos para el hogar: cocina, niños, textil, iluminación.... de TODO!!!!





Por no hablar de sus Damajuanas, que son preciosas y en diferentes tonos.





Estoy convencida de que como a mí a vosotros también os va gustar.









octubre 10, 2012

Para pequeños y grandes


A finales de septiembre, con el inicio del curso escolar y el final del verano hice una entrada en la que os mostraba unas ideas que podían parecer un poco "locas", como colocar un columpio en el interior de la vivienda, que aunque es una idea genial y divertidísma, no sólo para los más pequeños, nos podría parecer de lo más descabellada.... pero visto lo visto no debe de serlo tanto!!!!


Sólo hace falta "un poquito" de altura








octubre 09, 2012

Mesas móviles....


Que no daría yo por tener una mente como la de estos diseñadores, capaces de crear éstas "mesas" con ruedas, me gusta toooodooo la creatividad y funcionalidad!!!

pinterest by MXTL